Con la presencia de autoridades municipales, comisariados ejidales e invitados especiales, este 10 de abril será conmemorado en Tulancingo el 99 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar.

 

Se realizará guardia de honor a las 8:50 horas y en la logística del evento se tiene previsto el cierre temporal del perímetro donde se encuentra ubicado el monumento del caudillo del sur (Bulevar Emiliano Zapata).

 

El evento es organizado conjuntamente entre las direcciones de Educación y Desarrollo Rural  para  hacer presente el legado de quien nació al seno de una familia campesina.

 

Como lo marca el protocolo, la banda de guerra del H. Cuerpo de Bomberos realizará  toque de silencio en señal de luto y se colocará una ofrenda floral.

 

Esta fecha cívica reviste especial importancia pues los ideales de Zapata son símbolo de la historia de México y siguen vigentes.

 

En este contexto, el 10 de abril, el municipio recordará a uno de los militares más importantes de la revolución mexicana.

 

A lo largo del año, la dirección de Educación Municipal cumple con un calendario cívico conformado por 12  sucesos históricos y en este marco hay coordinación con diversas instancias como la subdirección de Servicios Regionales de Educación para la realización de ceremonias y desfiles en los que se involucre a las presentes y nuevas generaciones con su historia.

 

La siguiente fecha cívica a conmemorar será este 5 de mayo (Aniversario de la Batalla de Puebla) y el 8 de mayo natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, iniciador de la Independencia de México.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer