Como parte del mejoramiento y nuevos componentes que tendrá el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), se pondrá próximamente en servicio una bicicleta para atender emergencias de orden pre-hospitalaria.

 

Será la dirección de Bomberos y Protección Civil quien coordinará la operatividad de esta unidad que estará a cargo de un paramédico y  tendrá  constante comunicación con la central del heroico cuerpo.

 

La bicicleta será equipada con tanque de oxígeno, baumanómetro, estetoscopio, oximetro, material de curación y aditamentos para atender alguna fractura.

 

El método de atención será mediante recorridos que realizará el paramédico a fin de ofrecer respuesta inmediata a cualquier eventualidad.

 

Las emergencias más comunes en el sendero son caídas de propia altura y el objetivo de poner en servicio esta bicicleta es la pronta atención  y disminuir movilización de cuerpos de emergencia  por  eventualidades en este punto.

 

En toda la historia del SIMA y en la del H. Cuerpo de Bomberos, es la primera vez que se realiza una acción de esta índole con el solo objetivo de incrementar los medios de protección hacia usuarios del sendero quienes se movilizan a diversas horas del día.

 

Por parte de la dirección de Bomberos se analizan los horarios con  mayor afluencia para que la bicicleta este en circulación.

 

La bicicleta contará con los rótulos de la dirección de bomberos y el paramédico estará matriculado en el heroico cuerpo, de ahí que tenga la capacitación necesaria para intervenir en primeros auxilios.

 

De manera habitual la dirección de Bomberos atiende emergencias y traslados de personas que caen, de ahí que surgiera esta iniciativa para ampliar los esquemas de vigilancia y protección civil en la ciudad.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer