Avanza favorablemente el proceso constructivo de la pavimentación hidráulica de la calle Luis Ponce de calle Morelos a Victoria.

 

Ya ha sido alcanzado un 20 por ciento en las metas y alcances, conforme lo reportado por la Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente.

 

Actualmente se trabaja en la introducción de drenaje y descargas sanitarias, pues la infraestructura requiere de intervenciones y reemplazos para evitar incidentes futuros que impliquen ruptura de concreto.

 

En esta semana, será concluido el drenaje de calle Victoria para continuar hacia las superficies contiguas, de tal manera que se cumpla lo especificado en expediente técnico.

 

Posterior al drenaje se dará paso a la compactación de terracerías para finalizar con el suministro de pavimento hidráulico.

 

Este pavimento, beneficiará a 600 habitantes de la zona, además de otros espacios comerciales pues el sector cuenta con diversos establecimientos que proveen productos y servicios.

 

La inversión que se aplica en esta importante pavimentación supera los 3 millones 500 mil pesos  y la meta de intervención es de 2 mil 289 metros cuadrados.

 

Se tiene proyectado que la obra culmine a mediados de noviembre pues se trabaja a buen ritmo con el apoyo de una veintena de personas quienes integran las brigadas de campo.

 

Cabe mencionar que el inicio de obra fue realizado recientemente por el presidente Fernando Pérez Rodríguez quien ha insistido que al ser recursos etiquetados y blindados, se tiene garantía de culminación.

 

El alcalde tulancinguense dijo que por la antigüedad de muchas calles, se requiere una fuerte inversión para renovar la red vial, sin embargo, en este gobierno se cumplió diversos esfuerzos de gestión para consolidar recursos.

 

En el caso de Luis Ponce, la obra se torna significativa pues es una arteria primaria y son cientos de vehículos que se movilizan a lo largo del día en esa vialidad.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer