Con la meta de aumentar de manera gradual el número de policías hasta llegar a 220 uniformados debidamente capacitados y avalados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo mantiene abierta la Convocatoria de Reclutamiento, a fin de que los jóvenes interesados formen parte de la corporación.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo y los aspirantes deberán cumplir con ciertos requisitos para acceder a la etapa de reclutamiento que consiste en un curso de formación inicial es tener mínimo 18 años cumplidos o hasta 35 años al presentar su solicitud, tener bachillerato concluido, estatura mínima de 1.65 mts. para hombres y 1.60 mts para mujeres, carta de antecedentes no penales y acreditar todas las evaluaciones de Control de Confianza.

 

Al cumplir con los principales requisitos para formar parte de la corporación, entrarán al grupo de formación inicial que tiene una duración de cinco meses recibiendo un apoyo de beca de 4 mil 500 pesos al mes.

 

En lo que respecta a Tránsito y Vialidad se tiene 15 plazas, el secretario de Seguridad Ciudadana Manuel Martínez Dorantes indicó que también deben cumplirse con los mismos requisitos que en Seguridad Pública pero únicamente su formación inicial la hacen ya que están activos.

 

Destacó que una de las prioridades del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez,  es tener una policía municipal eficiente, segura y profesional que garantice la paz social de los tulanciguenses.

 

Fue a mediados del mes de febrero que se emitió la convocatoria y hasta el momento para el rubro de Seguridad Pública municipal se tiene a 15 aspirantes reclutados en el proceso de su examen de Control de Confianza, en su mayoría son hombres y tres mujeres,  y faltan por cubrir 15 vacantes más.

 

Aunado a esto, los aspirantes deberán presentar su documentación básica en oficina de Fortaseg  que se encuentran en el segundo piso de presidencia municipal de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

 

Reiteró que la convocatoria se encuentra colocada en diferentes  puntos estratégicos de la ciudad y en las oficinas de las corporaciones y tiendas concurridas.

 

“Los elementos que acuden a la oficina de Fortaseg se les dan los requisitos, se hace primero un filtro el cual consiste en realizar un examen médico, físico y psicológico en el Cuartel General de Seguridad Pública. Posteriormente, se envían a la evaluación de Control de Confianza al aprobarlo se envían al curso con una duración de 972 horas”, explicó.

 

Martínez Dorantes dio a conocer, que en este año se les homologará el salario de policías municipales en un 5 por ciento, esto como parte de los beneficios del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), por lo que un policía raso percibirá un sueldo de 10,837.58; policía tercero 13,005.09; policía segundo 15, 606.11; policía primero 18 mil 527.33.

 

“En cuanto nos llegue la primera ministración se les dará  los retroactivos de enero a la fecha y seguirán con su sueldo homologado. Este beneficio es gracias a las gestiones permanentes que hace el alcalde Fernando Pérez”, finalizó.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer