En próximos días se realizarán diversos trabajos de mantenimiento urbano y obras públicas a fin de mejorar la imagen de la ciudad.

Con el objetivo de verificar las condiciones generales de la imagen urbana e identificar aquellos puntos de la ciudad que requieren atención, Fernando Pérez Rodríguez, presidente municipal de Tulancingo, realizó este lunes un recorrido por diferentes colonias de la zona urbana.

Dicho recorrido comenzó en el Blvd. Quetzalcóatl seguido por la antigua estación del ferrocarril, ubicada en la Av. Matamoros, para posteriormente trasladarse hasta 21 de Marzo en la colonia Centro, llegando la calle Nicolás Bravo.

Igualmente transitaron por la calle Echávarri hasta la colonia Vicente Guerrero y en seguida la colonia Francisco I. Madero, donde detectaron una cantidad significativa de basura a pesar de que el camión recolector ya había pasado por esa ruta.

Por ello, el edil instruyó al director de limpias y residuos sólidos a contactar a los delegados de las colonias mencionadas para solicitar a los vecinos que saquen su basura únicamente cuando escuchen la canción que acompaña al camión recolector, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que perros callejeros rieguen la basura y además se generen focos de infección, aunado a que mancha la imagen de las calles.

En lo relativo a Servicios Municipales, se acordó trabajar en el mantenimiento de parques y jardines, como en el camellón del boulevard Nayarit, el jardín ubicado en la calle Allende entre Xicoténcatl y N. Bravo, la Glorieta del Sol y en terrenos baldíos que encontraron en diversos puntos de este recorrido.

Al respecto, el presidente Fernando Pérez solicitó a las direcciones de Obras Públicas y Parques y Jardines contactar a los dueños de los predios para realizar en conjunto la limpieza pertinente, y así evitar la proliferación de fauna nociva e incendios en esta temporada de estiaje.

Entre otras acciones para mejorar la imagen urbana, se retirarán todas las lonas y pendones de la campaña de pago de predial a partir del primer día de abril, así como aquellos que se encuentren de eventos pasados; asimismo se pintarán las dos estructuras con la letra “H” ubicadas en el boulevard Bicentenario y se retirarán los pedazos de fierro que están en el pozo del parque recreativo “Gabriel Vargas”, ya que representan un riesgo para la población.

De la misma forma, el edil solicitó al secretario de Obras Públicas el retiro de escombro que se encuentre en la vía pública y hacer obras de protección en ciertas construcciones, con la finalidad de que el peatón no tenga que caminar por el arroyo vial ni arriesgar su seguridad.

De manera puntual dio la instrucción de llevar la campaña de bacheo permanente a las calles que lo requieren, como Mártires de Río Blanco y Nezahualcóyotl, por mencionar algunas, reparar y pintar guarniciones, balizar los topes del Blvd. Quetzalcóatl y colocar un letrero en la esquina de la Calzada 5 de Mayo y Morelos indicando el doble sentido de la vialidad.

El alcalde estuvo acompañado este recorrido por José Bizet Santos Jiménez y Francisco Velasco Orozco, Secretarios de Obras Públicas y Servicios Municipales respectivamente, al igual que directores y personal de Limpias y Residuos Sólidos, Mantenimiento Urbano, Mercados y Reglamentos, quienes se comprometieron a dar inmediata atención a todas las observaciones encontradas.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer