En el marco de la instalación del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEM) 2016-2020, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, en su carácter de coordinador general, reiteró su compromiso con Tulancingo durante su mensaje, al referir que trabajará durante los cuatro años de su mandato.

“Para que nuestras acciones y nuestras obras tengan una planeación adecuada, no necesariamente debe de ser en corto tiempo y el que les habla piensa gobernar los cuatro años esta ciudad” afirmó.

Agregó, “mi ofrecimiento a los tulancinguenses es trabajar, seguir trabajando cercano a la gente, propiciar los espacios de análisis, discusión y acuerdo público, que logren los consensos necesarios y así buscar ejercer con responsabilidad y transparencia los recursos y apoyos para las obras y acciones que la ciudadanía tulancinguenses”.

Agradeció la presencia del Diputado Federal Jorge Márquez Alvarado; del Diputado Local, Luis Alberto Marroquín Morato; el Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano Saúl Rodríguez Ibarra; Ulises Cadena León de la Dirección de Planeación y Retrospectiva de Gobierno del Estado, así como todos los presentes.

La integración del Plan de Desarrollo, destacó, es uno de las acciones más importantes de todo gobierno y dicha importancia radica en aspectos fundamentales; en primer lugar, un plan de desarrollo representa el compendio de acciones que, una vez aprobada por el Congreso Local o Federal según sea el caso, se convierte en el instrumento normativo de cualquier iniciativa de obra, gestión o acción que intente, promueva o impulse el gobierno durante su vigencia gubernamental.

Es decir, que si en el Plan de Desarrollo no está contemplada una acción, iniciativa y propuesta trabajado para el mejoramiento del municipio, este no podrá tener los apoyos necesarios para su ejecución,

El Plan de Desarrollo, reiteró, es la suma de opiniones, requerimiento, demandas, necesidades e ideas de la ciudadanía en su conjunto temas que se recopilan en tres momentos, principalmente desde la experiencia ciudadana de quien después de un proceso electoral accede a un cargo público, mediante la consulta directa de la ciudadanía durante la campaña a cargo de la elección y ya en funciones.

“Hoy nos reúne aquí aportar ideas, revisar las ya planteadas y alcanzar un verdadero consenso social y público, que ampare ante el Congreso del estado la presentación de nuestro Plan de Desarrollo Municipal para el periodo gubernamental 2016-2020”, indicó.

El Copladem Tulancingo se compone de los subcomités de Educación, Salud y Desarrollo Social, el sectorial de Turismo y Cultura, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico, Infraestructura Municipal, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Además de Seguridad Pública, Desarrollo Político, el subcomité de Planeación Urbana y Ordenamiento Territorial, y el de Finanzas, Administración y Contraloría.

“Les agradezco su presencia voluntad y participación en este ejercicio democrático, estoy totalmente seguro que sus opiniones, sugerencias y decisiones van a enriquecer y validarán sustancialmente el Plan de Desarrollo Municipal que presentaremos al Congreso Local y que la sociedad de Tulancingo nos ha encargado ejercer”, finalizó.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer