El Delegado Estatal de la SEDATU, Víctor Velasco Orozco, junto con autoridades federales y estatales, inauguró la primera etapa del CDC Jaltepec, en el que se invirtieron 2 millones 490 mil  420 pesos.

Como parte de la inauguración de esta primera etapa del Centro de Desarrollo Comunitario Jaltepec, ubicado en la calle Felipe Ángeles s/n, se develó una placa conmemorativa por parte de autoridades de los 3 órdenes de gobierno, con la presencia del Diputado Federal Jorge Márquez Alvarado y el Diputado Local, Luis Alberto Marroquín Morato.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Hidalgo (SEDATU), informó que se logró consolidar aulas, banquetas, guarniciones, iluminación y sala de cómputo en una superficie total de 589 metros cuadrados.

Al mismo tiempo el delegado hizo un llamado a la ciudadanía para que cuiden los inmuebles, debido a que muchas veces llegan a ser vandalizados.

“Hoy venimos a dar el banderazo de inicio de obra de la segunda etapa, vamos a tener más aulas y mayores espacios para que cada uno de ustedes puedan ocupar una computadora, tomar un cursos y estar presentes”, indicó.

En la segunda etapa que comenzará en los últimos días de este 2016, se autorizaron recursos por tres millones 200 mil pesos, los cuales deberán aplicarse en ampliación de metas  para edificación de instalaciones y se intervendrán 525 metros cuadrados de superficie.

Agregó que en el 2016 se lograron bajar más de 17 millones de pesos entre 12 obras y 48 acciones, y que en este 2017, platicando con el alcalde Fernando Pérez determinarán cuánto más podrán bajar.

“Hemos tenido varias reuniones con el presidente municipal para saber qué obras y que acciones son las que pide la gente y necesita. Me queda claro que hay que concensarlos”, indicó.

En Tulancingo, en el periodo de enrique Peña Nieto se han invertido más de 108 millones de pesos de los programas federales Vivienda, Hábitat y Rescate de espacios públicos.

El presidente Fernando Pérez destacó que un CDC es una estrategia de la función pública para ofrecer servicios integrales a la población, e instrumentar acciones de beneficio social acorde con las condiciones y necesidades de las localidades urbanas; son espacios de encuentro y convivencia social que refuerzan la identidad colectiva y promueven el fortalecimiento de la organización social y el desarrollo comunitario.

Dada su importancia, en este esfuerzo participan corresponsablemente el gobierno federal, estatal y municipal en colaboración con la población, lo que beneficia dos mil 500 personas de manera directa.

Pérez Rodríguez mencionó “este es un espacio que nos permite llevar a cabo los cursos y talleres, que nos permiten ampliar la capacidades laborales en artes y oficios, los cursos de desarrollo humano, mejoramiento de la economía familiar”.

En este evento también trascendió que la comunidad de Jaltepec ya es beneficiada con el parque recreativo Carrillo Puerto, el cual está en proceso de construcción.

Para efectos de esta edificación se aplican recursos del programa Infraestructura Vertiente Espacios Públicos y Participación Comunitaria (antes Rescate de Espacios Públicos), por un monto de un millón 600 mil pesos; además, el delegado federal anunció que es probable que para el 2017 se haga una segunda etapa.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer