Por espacio de 6 horas y en trabajos coordinados entre las direcciones de Medio Ambiente, Protección Civil, Transito Municipal y Parques y Jardines, se atendió la poda de cuatro eucaliptos con un crecimiento de entre 20 y 30 metros, debido a que no habían recibido el mantenimiento acorde.
Los eucaliptos están plantados en la parte exterior de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” y su estado es bueno, ya que no presentan plaga, ni enfermedades que evidencien afectación interna o externa.
La poda cumple dos propósitos, el principal es mantener la estructura original del árbol y por otra parte que los ejemplares tengan altura y diámetros que no impliquen riesgo para quienes acuden al espacio deportivo.
Cabe mencionar que por el grosor de las ramas y la altura en que estas se encuentran, se hizo urgente intervenir pues la especie de eucalipto tiene la particularidad de extenderse rápidamente y mudar ramaje súbitamente.
Estas labores de poda se ejecutaron con equipamiento especializado y el procedimiento de corte fue primordialmente preventivo por caídas de ramaje.
Este mismo miércoles se concluyeron las acciones sugeridas en un dictamen previo y el ramaje extraído fue retirado parcialmente por Parques y Jardines quedando el compromiso de que se dispondrá adecuadamente en un cien porciento.
Como siguientes puntos de poda de arbolado urbano, la Dirección de Medio Ambiente programó un Eucalipto en la colonia Minera Sección 200 y uno más en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de Huapalcalco.
El presidente, Fernando Pérez Rodríguez, ha instruido que el arbolado urbano sea revisado constantemente y de esta manera intervenir en aquellos casos que impliquen riesgo civil.