Tulancingo cuenta con una de las mejores corporaciones de Bomberos y Protección Civil del Estado de Hidalgo, tanto en materia de infraestructura como en capacitación hacia su personal.

 

Recientemente personal operativo fue capacitado en materia de comportamiento del fuego, técnicas de extinción y control de incendios, manejo de extintores, así como equipo de protección personal.

 

Jesús García Ávila, director de la corporación, indicó que con el apoyo del presidente, Fernando Pérez Rodríguez, se avanza en profesionalizar a quienes sirven a la sociedad, pues la capacitación es un factor determinante en los tiempos de respuesta.

 

Dio a conocer que con el respaldo institucional este año, recibieron uniformes por parte del ejecutivo municipal, así como constante apoyo para el desempeño de sus labores.

 

Con 117 años de servicio, la dirección de Bomberos y Protección Civil cuenta con 34 elementos entre personal administrativo y reactivo y en materia de equipamiento con 28 unidades motoras, entre carros bomba, carros tanque y ambulancias.

 

 

 

 

 

Anualmente la corporación atiende un promedio de 3 mil servicios de emergencia, tales como: incendios; fugas de gas; accidentes automovilísticos; rescates, así como 4 mil salidas especiales, entre ellas dispositivos de seguridad; revisiones a comercios; revisiones a inmuebles; traslado de personas enfermas y lesionadas e incendios forestales, por citar parte.

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer