La presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, realizó la entrega de un acta de nacimiento a Carlos Tenorio y Suleymi Galindo, padres del menor Juan Carlos Tenorio Galindo, quien no contaba con una constancia de identidad oficial.

Fue a través del Organismo Asistencial y la dirección del Registro del Estado Familiar que se logró el registro del infante de dos años de edad.

Se informó que los papás de Juan Carlos, son vecinos de la calle Tecali, perteneciente a la colonia Guadalupe, y se dedican a trabajar en cruceros y semáforos de la ciudad, por lo que su situación económica es precaria.

Carlos y Suleymi, dijeron estar agradecidos con la ayuda recibida, ya que no generó ningún costo, sin duda alguna significa un noble esfuerzo del DIF local, que al regularizar su situación jurídica del niño, permitirá ampliar su oportunidad de desarrollo.

Es importante recalcar que desde el momento del nacimiento, toda persona tiene derecho a obtener una identidad que incluye nombre, apellido, fecha de nacimiento, sexo y nacionalidad.

Lo anterior, es la prueba de la existencia de un individuo como parte de una sociedad; es lo que lo caracteriza y lo diferencia de los demás.

De igual manera, su registro permitirá preservar sus orígenes, es decir, las relaciones de parentesco que lo unen a sus padres biológicos.

El acceso a una identidad representa uno de los derechos humanos más importantes, esta acción supone el reconocimiento inmediato por parte del Estado y la formalización de su nacimiento ante la ley.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer