Con el objetivo de prevenir accidentes y que se respete la cultura vial, la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Tulancingo realiza cursos de educación vial en escuelas de nivel básico.

Este programa que implementa el gobierno municipal que encabeza el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, tiene como finalidad abarcar una mayor cantidad de instituciones educativas que recibirán estos cursos.

El director de Tránsito, Juan Carlos Lazcano Montes, explicó que dentro de las acciones se encuentra el brindar educación vial a niños, jóvenes y padres de familia, para dotarlos de información y crear consciencia sobre prevención de accidentes.

“Estamos trabajando con escuelas para llevar actividades relacionadas con la prevención de accidentes, para conductores vehiculares y peatones, y consideramos que es importante que desde niños sepan reconocer las señales viales, respetarlas y hacer uso adecuado de ellas”, agregó.

Se han atendido escuelas como la Miguel Hidalgo y Costilla y José Pablo Moncayo García, y se continuará con la programación respectiva para que en el actual ciclo escolar puedan abarcar la mayoría de escuelas primarias del municipio.

Dentro de las actividades también se enfocan a valores morales, “buscamos incidir de forma positiva con ellos, generando una mayor conciencia y disminuyendo así los accidentes viales”, afirmó el director.

Aprender a ser un buen peatón y a moverse por la ciudad con responsabilidad son conocimientos y competencias que en ocasiones apenas tienen espacio en la rutina educativa de la escuela. Sin embargo, la importancia de conocer las normas de tráfico es vital.

“Además, es recomendable que ya desde los primeros estudios se trabajen estos contenidos con los más pequeños, interactuando con ellos para poder brindarles el conocimiento”, concluyó el funcionario.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer