La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la dirección de Prevención del Delito, implementa el programa “Redes de Seguridad Vecinal”, el cual tiene como objetivo principal la participación ciudadana para reducir la delincuencia.

Josué Delgado González, titular de dicha dependencia, manifestó que la intención es que más de las 150 colonias que conforman Tulancingo participen en este programa.

Éste consiste en crear grupos de mensajería instantánea (utilizando la aplicación WhatsApp) entre vecinos de las diferentes colonias, a fin de estar en contacto directo con las autoridades de Seguridad Ciudadana.

Resaltó que el programa piloto se inició en el fraccionamiento Rincones de la Hacienda, donde han obtenido excelentes resultados y aceptación, además, estos grupos son de uso exclusivo para situaciones de seguridad.

Por ello, afirmó que realizarán visitas por bloques en los diferentes sectores, para trabajar de manera coordinada y disminuir el índice delictivo.

Igualmente informó que brindarán una capacitación a delegados, subdelegados y a los ciudadanos que se integren, referente al robo a casa habitación, robo de vehículos, extorsiones telefónicas, prevención en redes sociales y lo que implica el programa “Redes de Seguridad Vecinal”.

Además, Delgado González resaltó que en el proyecto se anexarán las corporaciones de Seguridad Pública, entre ellas la Policía municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, y Prevención del Delito, al mando del Secretario de Seguridad Pública, Manuel Martínez Dorantes.

Lo anterior de acuerdo a las instrucciones que ha dado el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, que es fortalecer los programas de prevención y proximidad social para que la ciudadanía incremente su participación en el tema de la prevención del delito.

El funcionario señaló que lo que se busca con el programa es tener el contacto permanente con la población, además de prestar un servicio de calidad.

Con este proyecto se prevé un cambio positivo en el municipio y fortalecer la relación del ciudadano con las autoridades locales, para que éstas den una respuesta inmediata a las peticiones y necesidades de seguridad de cada colonia, localidad o comunidad

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer