Un total de 497 servicios de atención jurídica, psicológica, albergue y resguardo, brindó el Centro  Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF), durante el primer trimestre del 2018.

 

Juventino Romo Chávez; titular del CEAVIF, informó que fueron proporcionados 226 servicios de atención jurídica,  260 psicológica, 11 ingresos al albergue (apoyo a dos adultos mayores, cinco resguardos de menores, y cuatro por situación de violencia familiar).

 

Referente a la atención jurídica, explicó que se dio acompañamiento y respaldo en materia familiar, en cuestiones como: guardia y custodia, tramite de pensión alimenticia y divorcios, mientras que en materia penal se apoyo a la integración de carpetas de investigación por incumplimiento de las obligaciones, sustracción de menores y lesiones.

 

En cuanto al servicio psicológico, detalló las consultas son voluntarias, además de que se canalizan a las personas al juez de control del Distrito Judicial de Tulancingo Hidalgo, a efecto de dar tratamientos psicológicos y terapéuticos para personas que son generadoras de violencia.

 

Romo Chávez dio a conocer que el CEAVIF cuenta con el servicio de refugio o albergue hasta por un periodo de tres días, para personas que esté en riesgo su integridad física, de ahí a que se gestione en casos mayores una red o un espacio en el albergue estatal.

 

Agregó que las usuarios que se encuentran en el resguardo, se les proporciona alimento, ropa, dormitorios, servicio de regaderas para su aseo personal, además de atención médica que les brinda la dirección de Sanidad del municipio.

 

El funcionario, recalcó que la función del CEAVIF, es que las mujeres víctimas de violencia sepan que cuentan con un espacio donde pueden estar seguras, a través de atenciones psicológicas que les otorguen empoderamiento, y con los servicios jurídicos resolver las situaciones legales en las que estén inmersas.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a donar ropa para mujeres y niños, esto para contribuir con las acciones que realiza el CEAVIF por el bienestar familiar. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas, las oficinas se encuentran en calle Nezahualcóyotl esquina con 7 de Febrero a dos cuadras del mercado Solidaridad de la colonia Guadalupe.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer