Este martes autoridades municipales de Tulancingo reconocieron a los elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil destacados durante el mes de marzo.

 

En esta ocasión los oficiales galardonados fueron el policía Óscar Iván Rodríguez San Juan, condecorado por salvar la vida de una menor el pasado 9 de marzo, cuando aplicó la maniobra de Heimlich y evitó que una menor se asfixiara. Además de esta acción, a solo 4 meses de su ingreso a la corporación, Rodríguez San Juan se destaca por su compromiso, trato humano y persistencia para lograr objetivos.

 

De igual manera, fue reconocido el agente de Tránsito y Vialidad Julio César Cuevas Morillón, quien en sus 10 años de servicio ha demostrado gran disciplina, compromiso y respeto a los derechos humanos, actitudes que generan confianza en la ciudadanía. Destaca su labor en balizamiento, reparación y mantenimiento de semáforos, señalización vial y logística de eventos como desfiles, carreras y procesiones.

 

Por parte de la dirección de Bomberos y Protección Civil se distinguió al Segundo Superintendente Constantino Chincolla Meneses, elemento que a lo largo de más de 60 años se ha preparado y desempeñado en diversos cargos, como director operativo. Presenta gran vocación de servicio, eficiencia y empatía con la población.

 

En una sencilla participación el policía Óscar Rodríguez agradeció a nombre de todos los oficiales de seguridad la confianza de autoridades y ciudadanos y  reiteró el compromiso de trabajar hombro con hombro para garantizar el bienestar de toda la ciudadanía.

 

El propósito del evento denominado “Policía del Mes” es reconocer el actuar de los elementos que se destacan por su labor, compromiso y disciplina, bajo los valores rectores de lealtad y sacrificio.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer