El Sistema DIF Tulancingo en coordinación con Seguridad Pública municipal se hizo cargo de indigente que pernoctaba en la vía pública, para canalizarlo con su homólogo municipal de Agua Blanca, donde familiares acudieron para hacerse responsables.

Fue la trabajadora social del DIF de Agua Blanca, Leticia Romo Guzmán quién entregó al señor Agustín Moreno Jiménez de 39 años a su hermana María de Lourdes Moreno, misma que lo reconoció y firmó una responsiva.

Este reencuentro con su hermana fue gracias al apoyo del DIF Tulancingo. Aunque Moreno Jiménez no padecía de sus facultades mentales, es alcohólico, situación que lo llevó a deambular en las calles y salir de su lugar de origen.

Luego de un reporte ciudadano, el llamado fue respondido, y que gracias a la coordinación entre las dependencias se logró con éxito reintegrarlo con su familia.

La directora del organismo, Ivonne Laguna Hernández destacó que desafortunadamente muchos de los indigentes tienen casa o familiares, pero hacen de la calle su forma de vida y se niegan a recibir cualquier tipo de apoyo.

Además de que la principal causa son problemas en el núcleo familiar, en el que encuentran como una salida el uso de enervantes o sustancias tóxicas y el alcoholismo, que en algunos casos concluye en enfermedades mentales como sucede con varias personas en estas condiciones  de indigencia y por ende la familia los abandona.

Para el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulancingo, es importante proporcionar la atención y se trata de localizar a sus familiares.

 

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer