Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo encabezó este sábado, el inicio  de pavimentación hidráulica de la calle San Luis, en la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad.

En un ambiente festivo, los vecinos se congregaron sobre esta calle cuyo aspecto actual es de deterioro, reflejo del rezago postergado a lo largo de muchos años al no destinarse planes de mantenimiento o renovación para la carpeta de rodamiento, en una de las colonias más cercanas al corazón de la ciudad.

Previo al banderazo inicial de los trabajos, el mandatario local explicó que el millonario monto de inversión a aplicarse fue considerado por el municipio para atender la demanda de la población, dentro de la priorización de obra 2017.

Para efectos de ello, se aplicará recurso superior a 4 millones 260 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

La pavimentación hidráulica tendrá una extensión de 530 metros de longitud y beneficiara de manera directa a mil 700 pobladores, esencialmente con una mejor conectividad para escuelas y centros de trabajo sin dejar de mencionar que también beneficia a los comercios de la zona, además que generará fuentes de trabajo durante el tiempo que dure la edificación de la calle San Luis.

En el inicio de esta significativa obra, el alcalde estuvo acompañado de integrantes del ayuntamiento municipal, así como secretarios y funcionarios de la administración, delegados y vecinos, quienes reconocieron que al ejecutarse obra pública prioritaria, se dan pasos substanciales no solo para dar mejores servicios a la ciudad, sino para mejorar las condiciones de vida de los Tulancinguenses.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer