María Teresa Escorcia González, encargada de Impuesto Predial informó que a casi un mes de que se inició la campaña de regularización a contribuyentes en situación de rezago, casi 500 propietarios de predios fueron beneficiados con la condonación de recargos.
En el marco de esta campaña la condonación de recargos autorizada por el ayuntamiento local fue de 75% en noviembre y en el mes en curso es de 65%.
En el mes de noviembre 486 contribuyentes se sumaron a los contribuyentes que cumplen con el pago este gravamen indicado en la ley de ingresos del municipio.
Para diciembre, el descuento en recargos es del 65% y se mantendrá vigente hasta el próximo 30 de este mes.
Como parte de la implementación de esta campaña se cuenta con 4 cajas de cobro en presidencia municipal y una más en el centro cultural Ricardo Garibay.
El horario de servicio de cajas en presidencia municipal es de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes y en centro cultural Ricardo Garibay de 8.30 a 15.30 horas, también de lunes a viernes.
Actualmente se tiene un flujo de 20 contribuyentes diarios que manifiestan intención de pago para regularizarse, muchos de ellos adeudaban hasta 15 años pero con el apoyo instruido por el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez se les ha ofrecido una alternativa que beneficie al deudor.
Con la regularización de casi 500 deudores, el porcentaje de contribuyentes en rezago sigue disminuyendo y el objetivo es que se tenga un decremento considerable en la última quincena de diciembre, esto por el pago de aguinaldos y este recurso es aprovechado para liquidar deudas.
En el caso del Impuesto predial se aplica para todo tipo de predios llámese urbanos y rústicos que se encuentren en superficie de esta demarcación, así lo establece la normativa municipal.
Al regularizar adeudos, los contribuyentes evitan procedimientos administrativos de ejecución fiscal, los cuales son procedentes cuando hay negativa de pagos a adeudos en dicho impuesto
El esquema de condonación se aplica con base a los recargos generados por cada año de rezago.
Para mayor información sobre este esquema de apoyo institucional el teléfono de contacto es 7558450 extensión 1111. O bien en oficinas ubicadas en el primer piso de presidencia municipal frente a la Secretaría de Administración y Finanzas.