Este fin de semana la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tulancingo, a través de los operativos de búsqueda y localización de unidades, lograron resultados positivos al recuperar una camioneta Nissan Cabina y Media de color guinda con placas de Zacatecas ZH06887 modelo 1989, misma que fue robada en la Calle 16 de Septiembre unos minutos antes.
Así mismo se localizó una motocicleta abandonada color blanco marca Yamaha en la calle Hidalgo esquina Avenida Las Minas, en la Colonia La Cañada, reportada como robada un día antes en la calle Morelos entre Juárez y Luis Ponce, Col. Centro.
El secretario de Seguridad Ciudadana Manuel Martínez Dorantes indicó que la denuncia oportuna a las líneas de emergencia, es factor determinante para la intervención efectiva de la Policía Municipal.
“Ha quedado demostrado que cuando se genera la denuncia oportuna, la reacción de la corporación y la coordinación con otras dependencias es inmediata para lograr la detención de implicados y detección de unidades en algún hecho ilícito”, destacó.
En las estadísticas y resultados del 01 al 09 de abril del presente año, se han detenido a 84 personas, 73 por faltas administrativas, 7 sin puesta a disposición y 4 con la puesta a disposición respectiva, 4 vehículos recuperados y una motocicleta, así como la atención a 527 reportes.
El secretario de Seguridad Ciudadana invitó a la población en general en mantenerse en contacto permanente con la Dirección de Seguridad Pública, se trata de una nueva cultura, en la que los padres de familia deben enseñar a los hijos a hacer buen uso de estas líneas y reportar cualquier situación de riesgo.