rturo Ruiz comentó que el municipio ha crecido demográficamente lo que genera un mayor consumo en el servicio de agua potable, ya que el servicio antes llegaba a los tinacos y en la actualidad llega a cisternas provocando el desabasto del líquido en otros sectores.
Colonias como El Paraíso, San Juan, Santa Teresa, Metilatla, Napateco, Rojo Gómez y Ampliación Rojo Gómez son áreas donde las propiedades han crecido en sus niveles verticalmente.
Por ello, el organismo continúa con el diálogo con la ciudadanía a través del personal de la dirección comercial y de técnica para actualizar el padrón de usuarios.
“En algunos lados el volumen de las líneas de distribución para lo que fueron diseñadas ya es insuficiente debido al crecimiento demográfico” señaló el funcionario.
Dentro del municipio existen diferentes tipos de redes hidráulicas, en distintas demarcaciones las líneas datan a más de 50 años.
Agregó que dichos trabajos se llevan a cabo para actualizar el padrón de usuarios y con ello tener una estadística de los consumos aproximados que se tendrán en un futuro y así realizar proyectos de sustitución de redes en algunos sectores.