Más de 3 millones de pesos recibió el Gobierno de Tulancingo de la segunda ministración  del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), mismos que son utilizados para equipamiento, evaluación y capacitación de elementos de Seguridad Pública.

Claudia Espinoza Castillo, enlace de Fortaseg, puntualizó que la Administración municipal cumple al 100% con los lineamientos y metodologías para el logro de metas.

Recordó que la primer ministración que se obtuvo en abril, donde se recibieron más de 7 millones 300 mil pesos, se adquirieron 3 patrullas, 2 motocicletas, terminales móviles para las unidades, chalecos balísticos y uniformes para elementos.

Además, se aplicaron evaluaciones de control y confianza, prevención del delito y capacitaciones a cuerpos policiacos en activo con el fin de renovar sus certificaciones, así como el reclutamiento de personal.

Manifestó que antes de que finalice el 2017, se impartirán 3 últimos cursos de un total de 9, correspondientes a un Diplomado para Mandos Medios, Evaluación de Competencias Básicas, y de Desempeño.

“Los recursos del Fortaseg no se pueden gastar de manera libre, por esta razón hay pactos con la Federación para cumplir con los objetivos”, aseguró.

La funcionaria indicó que hasta el momento se tiene un estado de fuerza de más de 220 elementos, de los cuales 207 cuentan con formación inicial, evaluación de habilidades y desempeño, mismos que se encuentran aprobados y vigentes.

Es importante señalar que los policías de Tulancingo, son los mejores capacitados y pagados seguidos de la capital Pachuqueña.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer