* En próximas fechas comenzarán trabajarán en el mantenimiento a la infraestructura del recinto

Se conmemoró el 72 aniversario luctuoso de María Luisa Ross Landa, con un homenaje en su honor en el Archivo Histórico Municipal de Tulancingo.

Ilustre tulancinguense, Ross Landa fue una gran intelectual y reconocida periodista, escritora y poetisa, que gracias a su destacada labor durante la Revolución Mexicana fue la primera reportera de campo reconocida en México.

El objetivo de este evento fue realizar una actividad de integración con las instituciones educativas inmersas en el espacio ferroviario, para sensibilizar y difundir el programa del Corredor Cultural

Asimismo, se dio difusión a los avances respecto a la gestión documental del Archivo Histórico María Luisa Ross Landa.

Como parte de las actividades de este homenaje, hubo una presentación de la actriz Diana Montiel de “Punta del Foro”, quien hizo un monólogo sobre la vida de Ross Landa.

También, se dio inicio al maratón infantil de conocimiento “María Luisa Ross Landa” con la participación especial del tercer año de preescolar del jardín de niños “Aurelio Jiménez Patiño” y padres de familia.

Durante su intervención, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez felicitó al personal del Archivo municipal por su compromiso y el trabajo que han realizado para preservar el acervo cultural de Tulancingo.

El edil anunció que en próximas fechas comenzarán trabajarán en el mantenimiento a la infraestructura del recinto, ya que desde hace mucho tiempo presenta problemas de filtraciones de agua y humedad.

Durante el homenaje también estuvieron Magdalena Romo Perea, regidora presidenta de la comisión de Educación y Cultura; Julieta Torres González, directora del Jardín de niños “Aurelio Jiménez Patiño”; Eduardo Romero Batalla, director de Gestión Política, Seguimiento y Evaluación; Itzel Mejía, maestra de Punta del Foro; Francisco Palacios, director de Cultura, así como maestras del jardín de niños mencionado y el comité de padres de familia.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer