Un apoyo económico el Sistema DIF Tulancingo gestionó ante el Gobierno del Estado para una menor de 4 años, quien debe viajar a Estados Unidos para dar continuidad a su tratamiento por quemaduras en su cuerpo.

Este fondo monetario se logró a través de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Hidalgo en el área de migrantes, mismo que deberá ser ocupado para el costo de las VISAS de la niña Abril Luna Álvarez y de su mamá Maribel Álvarez Lazcano.

Lo anterior, ya que la pequeña Abril debe viajar a Galveston Texas, donde acudirá a su primera cita médica para conocer si nuevamente tendrá que ser intervenida quirúrgicamente y/o entrar en rehabilitación.

Esto tras sufrir quemaduras de segundo grado, por agua hirviendo, en al menos 40% de su cuerpo.

De igual manera, se informó que se gestionó ante la Fundación “Michou y Mau” hospedaje y alimentación gratuita para su estancia el próximo 23 de junio en el territorio norteamericano.

Rosario Lira Montalbán, presidenta del DIF municipal, refrendó su compromiso y solidaridad con la señora Maribel Álvarez, para apoyar en la medida de lo posible a su hija para su pronta recuperación.

Indicó que el Organismo Asistencial está preocupado por el bienestar de las familias, y sobre todo por la salud de cada pequeño, por ello, afirmó que se continúan gestionando programas y beneficios para mejorar las condiciones de vida del sector más vulnerable.

Maribel Álvarez se mostró agradecida con el DIF municipal, quien reconoció la labor que realiza el Organismo a favor de las familias y personas que más lo necesitan.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer