El gobierno de Tulancingo, en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), promueve la campaña de detección de cáncer cervicouterino a través de la realización de 300 pruebas gratuitas.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio, informó que durante la primera quincena de septiembre se realizarán pruebas de Papanicolaou y PCR en distintos puntos del municipio, en un horario de 09:00 a 13:00 horas.

Los días 4 y 5 de septiembre, la población femenina en general podrá ser atendida en el consultorio médico de la dirección de Sanidad, que está ubicado en el segundo piso de la presidencia municipal.

El 7 y 8 de septiembre, la campaña tendrá lugar en el dispensario médico de Metilatla, para posteriormente, los días 11 y 12 del mismo mes, trasladarse al dispensario médico de San Nicolás.

Para finalizar con los recorridos preventivos, el 13 y 14 de septiembre se brindará atención en el módulo médico ubicado en la colonia La Cañada.

Pío Tomás Marroquín, director de Sanidad municipal, indicó que para acceder a este beneficio que promueve el gobierno local, el único requisito para las mujeres interesadas es presentarse en el lugar de su preferencia.

Esta campaña se diseñó con el objetivo de prevenir el cáncer cérvico-uterino, que en más del 90% de los casos se produce a través del Virus Papiloma Humano (VPH).

El cáncer cervicouterino, también conocido como cáncer de cuello de la matriz, es un tumor maligno que inicia en el cuello de la matriz y es el padecimiento más frecuente en mujeres mexicanas mayores de 30 años. Si se realiza una detección oportuna, puede ser tratado.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer