
Con el objetivo de contribuir en el sano desarrollo de la población, el Sistema DIF municipal, en coordinación con el DIF Hidalgo y el Club de Leones Tulancingo, llevará a cabo una Segunda Jornada de Lentes Gratuitos.
Para la presidenta del DIF local, Rosario Lira Montalbán, es de suma importancia trabajar con diferentes instituciones en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad, para brindar más y mejores servicios.
La fecha límite de inscripción, es el próximo martes 16 de enero, las personas interesadas deberán acudir a las oficinas del área de Asistencia Social, ubicadas en el DIF municipal, planta baja del Centro Cívico Social, en un horario de 08:30 a 16:00 horas.
Los documentos que deberán presentar son copias de comprobante de domicilio, CURP e INE.
Se informó que para el procedimiento de entrega, los pacientes deberán registrarse, y en fechas próximas, se les practicará un examen de agudeza visual y uno más con auto-refractómetro que es un aparato que identifica si necesitan lentes de lectura o aumento.
Es importante mencionar que el servicio médico, estará a cargo de médicos optometristas, y luego de la valoración aplicarán un estudio social y económico para otorgar los lentes a los seleccionados; tendrán prioridad las personas en situación vulnerable.
Se explicó que los lentes que se entregarán son reciclados y se derivan de una donación que realiza el Club de Leones de Indiana (Estados Unidos), para el DIF Tulancingo, mismos que han pasado por un proceso de desinfección y son totalmente funcionales.
En lo que va de la presente administración, esta es una de las jornadas y donaciones de lentes más importantes que se tiene; de ahí que se exhorte a la población para que participe y atienda la salud de sus ojos con profesionales y mediante aparatos de alta tecnológica.