Para beneficiar a población en pobreza extrema y rezago social, el gobierno municipal que encabeza el mandatario Fernando Pérez Rodríguez avanza en su objetivo de abatir el rezago en infraestructura básica, con obras y acciones que elevan y dignifican la calidad de vida.

 

En este contexto está muy próxima la conclusión de electrificación en la comunidad de Ojo de  Agua, donde actualmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha colocado los primeros 45 de 56 postes proyectados.

 

Tras largos años de gestión, decenas de familias tendrán respuesta a sus solicitudes de servicios básicos, derivado de la aplicación de recursos por más de 1MDP del Fondo de Aportación a la Infraestructura Municipal (FAIMS).

 

Para generar un beneficio total, no hubo aportación de beneficiarios y la obra reviste especial importancia, considerando la lejanía de esta localidad colindante con Cuautepec, municipio que también será apoyado por el aspecto limítrofe.

 

Otras de las comunidades beneficiadas con electrificación son la Lagunilla y Huajomulco, puntos donde también se avanza en la edificación de infraestructura que fue incluida en la priorización de obra 2017.

 

Una vez culminados los trabajos de electrificación, será un compromiso cumplido de la actual administración municipal para insertar a comunidades rurales de alta marginación al desarrollo, pues contarán con energía eléctrica en sus hogares.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer