Fueron tres proyectos productivos que la Secretaría de Fomento Económico a través de la dirección de Desarrollo Rural, gestionó para productores del municipio de Tulancingo, así lo dio a conocer el secretario de la dependencia, Juan García Mellado.

El primero corresponde para la construcción de un invernadero de producción de jitomate, siendo el beneficiario, Antonio Palma Castro, vecino de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan.

El crédito se obtuvo por parte  la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, por un monto de 844 mil pesos, a una tasa preferente de 13.39% anual fija, dicho crédito va acompañado de una aportación económica por parte de Palma Castro de 226 mil pesos, obteniendo una inversión global de un millón 110 mil pesos, contrato que se firmó el pasado 21 de diciembre.

Asimismo, se logró un Proyecto de Elaboración de Yogurt, siendo la beneficiaria, Leticia Hernández Gómez, así como un Proyecto de Elaboración de Conservas, para María de los Ángeles Velázquez Flores, vecinas de la comunidad de Huapalcalco.

Los dos Proyectos antes mencionados, fueron gestionados ante el Programa Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), en el subcomponente activos productivos agroindustriales, obteniendo del primero un monto económico de 27 mil 619 pesos, mientras que del segundo fue de 24 mil 914 pesos.

Es importante mencionar que las beneficiarias fueron capacitadas con los talleres agroindustriales que imparte personal de la dirección de Desarrollo Rural.

García Mellado, afirmó que estos logros se obtuvieron gracias al apoyo del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, así como la suma de esfuerzos de trabajo del personal de la dirección de Desarrollo Rural.

“La Secretaría de Fomento Económico, continuará trabajando en la gestión de proyectos, para beneficiar a los productores de Tulancingo, además de impartir capacitaciones, y buscar mayores recursos y programas en beneficio de este sector”, afirmó.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer