Tras el nacimiento de 9 ejemplares de pastor belga mallinois y su inicio en el adiestramiento para ser elementos de la Unidad Canina de la secretaría de Seguridad Ciudadana, se realiza en redes sociales una dinámica para nombrar a los nuevos caninos.

 

Josué Delgado González, titular de Prevención del Delito y responsable de la campaña para elegir el nombre de los nuevos elementos de la Unidad Canina, informó que la mecánica ya fue dada a conocer a través de Facebook y exhortó a la ciudadanía a participar en ella.

 

Los pasos a seguir para contribuir en la elección son; ingresar a la página del Municipio de Tulancingo de Bravo, donde aparece una publicación que invita a la población en general a escribir sus propuestas durante una semana.

 

Al concluir dicho lapso, se realizarán las votaciones a los nombres más mencionados durante este periodo. Los elegidos serán anunciados a través de la misma plataforma al finalizar el conteo de las votaciones. Únicamente serán tomados en cuenta las participaciones que se hagan directamente en la página del municipio.

 

Actualmente la dirección de Seguridad Pública tiene a su cargo cinco caninos que van desde 1 y hasta 5 años, a los que en pocos meses se sumarán los cachorros que están siendo entrenados.

 

Cabe mencionar que el personal encargado de los caninos está debidamente capacitado en materia de Protección y Trato Digno para los animales del Estado de Hidalgo, y en lo relacionado al Reglamento para la protección, posesión y control de animales de compañía del municipio de Tulancingo.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer