La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Tulancingo brinda apoyo de terapia de lenguaje a pacientes de entre 2 y 7 años de edad, así como adultos que presentan una lesión neurológica.

 

Esta terapia va dirigida principalmente a niños que presentan una deficiencia en la comunicación o que no han desarrollado el lenguaje, y en adultos mayores por la pérdida del lenguaje por causa de un evento vascular cerebral.

 

Previamente antes de tomar el tratamiento, el paciente necesita ser evaluado en primera instancia por el médico en comunicación humana en Pachuca del Centro de Rehabilitación Integral (CRIT), quien determina si la lesión neurológica es periférica, central o estructural.

 

En el área de Terapia de Lenguaje se atienden entre 25 y 30 niños al día, las sesiones son individuales y tienen una duración de 30 minutos.

 

Además, de este servicio, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de aquellos que sufren alguna discapacidad, la UBR ofrece terapias físicas, ocupacionales, psicología y de orden médico dirigidos a la población en general.

 

Actualmente, el servicio de mayor demanda en la UBR, es la de terapia física.

 

Los costos para cada servicio varían de acuerdo a un estudio socioeconómico que se practica a cada paciente al momento de su ingreso; hay tres cuotas de recuperación, la más baja es de 20 pesos.

 

El horario de servicio es de 8:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes;  y los días sábados de 8:00 a 15:00 horas.

 

Para mayor información sobre los servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación de Tulancingo, el teléfono de atención es (775) 753 8860.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer