El director de Reglamentos y Espectáculos, Fernando Jaime Morales Sánchez, informó que personal a su cargo, inició con los recorridos de inspección en los diferentes comercios establecidos del centro de Tulancingo y la periferia.
Acciones que tienen por objetivo verificar que estén al corriente con el pago de su refrendo y eviten multas administrativas.
El funcionario explicó que ya transcurrió el trimestre que se da como plazo a los comerciantes para que renueven su registro y placa comercial de este 2017.
“Una vez vencido este periodo, la administración ya puede realizar infracciones para lo cual, primeramente hacemos visitas de verificación, y partir de ese día, los locatarios tienen cinco días para acudir y renovar su registro comercial”, detalló.
Indicó que los trabajos se harán de manera permanente, “tenemos a todo nuestro personal realizando esta supervisión de establecimientos y sus licencias, para evitarles multas a los comerciantes”.
Morales Sánchez exhortó a los locatarios a que realicen su pago correspondientes de este año, en caso de no realizarlo “se harán acreedores a una sanción administrativa que va de los 25 a los 50 salarios mínimos”, detalló.
Durante el procedimiento de revisión, señaló que el personal tiene la instrucción de identificarse como trabajadores de dicha dependencia, para evitar que otras personas, ajenas a este gobierno, actúen de mala fe y se prevengan extorsiones o abusos.
Por otra parte, resaltó el operativo en lotes de vehículos y deshuesaderos, para retirar autos de venta que se ubican sobre la vía pública, específicamente en los bulevares Quetzalcóatl y La Joya.
Estos trabajos se realizan cada 15 días en coordinación con Tránsito y Vialidad municipal, Tránsito Estatal y Seguridad Pública.
En cuanto a los negocios de autos que se encuentran sobre la carretera federal México-Tuxpan, detalló que los trabajos de revisión deberán coordinarse con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Finalmente, señaló que durante el primer trimestre del 2017, se registraron mil 538 comercios, aumentando en un 10% las licencias y placas de funcionamiento en comparación con el 2016.
Cabe mencionar que actualmente la dirección de Reglamentos y Espectáculos cuenta con un padrón de nueve mil 932 registros comerciales.