El sistema DIF Tulancingo, a través del área de Trabajo Social, continúa con las visitas domiciliarias a personas en situación de vulnerabilidad, para brindarles atención oportuna y eficaz.

La trabajadora social del DIF municipal, Ariadna Guadalupe Casio Solís, refirió que el objetivo es atender a personas que por desempleo, pobreza, abandono o discapacidad, presentan necesidades de asistencia social.

Refirió que durante el mes de marzo se realizaron alrededor de 25 visitas domiciliarias, dando solución al 90% de los casos.

El procedimiento de las visitas consiste en la revisión del domicilio y, mediante entrevistas a los involucrados, se verifican las necesidades que enfrenta cada familia para posteriormente brindar la ayuda correspondiente.

Además, indicó que también se realizan valoraciones socioeconómicas para determinar el tipo de apoyo que se otorgará, así como canalizar a las diferentes instituciones públicas, privadas y de asistencia social a los solicitantes, de acuerdo a su problemática y necesidad.

Como instancias de apoyo, el DIF Tulancingo cuenta con dos módulos de solución pacífica de conflictos, como el Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), y el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica.

Cabe reiterar que el área de Trabajo Social, interviene de igual forma como mediador para que las familias lleguen a una conciliación.

Con estas acciones, la presidenta del DIF municipal, Rosario Lira Montalbán, refrenda su compromiso con la sociedad tulancinguense para contribuir en el desarrollo social y bienestar de las personas que más lo necesitan.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer