El mandatario local Fernando Pérez Rodríguez y la presidenta del Sistema DIF Tulancingo Rosario Lira de Pérez encabezaron este miércoles en polígono Guadalupe, la apertura a la gira de posadas que se hará extensiva a cuatro puntos del municipio.
Esta gira de posadas forma parte del programa navideño en el que se motiva a la convivencia familiar.
Se resaltó que es interés compartido de este gobierno y del DIF pensar siempre en la población más vulnerable, de ahí que se les ofrezca un momento de felicidad mediante las posadas que son tradición que prevalece.
Durante esta primera posada en el polígono Guadalupe se registró afluencia de 2 mil habitantes tanto de la colonia Guadalupe como de otras colindantes quienes disfrutaron de una actividad musical, cuento de navidad, piñatas y aguinaldos.
Tanto los infantes como sus padres, disfrutaron de un evento fuera de serie en el que prevaleció ambiente de algarabía y navideño
En suma se cumplió el propósito de promocionar valores de amor, respeto y alegría a fin de que se arraiguen entre las y los Tulancinguenses, especialmente en esta época del año cuando el espíritu humano es más sensible y hay una disposición voluntaria a la armonía entre la población.
En este programa de posadas, también se llevó a cabo el cierre de acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito PRONAPRED por parte de autoridades de la UTEC, con las cuales se benefició a pobladores de 20 de noviembre y Napateco.
En este contexto se realizaron premiaciones del concurso de fotografía y se mostró exposición de talleres de arte aplicado así como actividades artísticas.
Igualmente se realizó la entrega de uniformes y capital semilla para los 10 mejores proyectos emprendedores, resultado de la capacitación por parte de UTEC, en torno al auto empleo
Así mismo, se compartieron resultados de acciones respecto a ferias de la sexualidad, para prevenir el embarazo no planeado.
Esta primera de 4 posadas fue el marco para que autoridades municipales e invitados especiales, expresaron sus felicitaciones a los Tulancinguenses, con el mayor deseo de que estas fiestas se viven en grande y en familia y que el 2017 este lleno de prosperidad.