Conforme lo establecen Reglas de operación de los diversos programas de orden Federal (que benefician con inversión al municipio), se llevó a cabo una importante capacitación a 25 Comités de Contraloría Social.

 

La capacitación estuvo a cargo de funcionarios de la Contraloría del Gobierno Estatal  y tuvo como sede el Auditorio Benito Juárez, de presidencia municipal.

 

Se informó actualmente la administración municipal ejecuta o está por aplicar recursos autorizados en diversos programas, y en esta ocasión se atenderá lo relativo a la vertiente de Espacios Públicos así como Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal  (FAISM), además de RECFIS (Recursos Propios) y Fortalecimiento Financiero (FOFIN).

 

La capacitación, permite que los comités ciudadanos de contraloría social tengan  herramientas e información necesarias para llevar la supervisión de obras estableciendo un vínculo entre gobierno y sociedad.

 

De antemano las reglas de operación, indican que este proceso de capacitación a los ciudadanos fortalecen la corresponsabilidad y su presencia es importante para transparentar los recursos acorde a los proyectos contemplados para el ejercicio fiscal.

 

Concretamente, la supervisión se avoca en que sean cumplidas metas y alcances conforme expediente técnico así como los tiempos programados y que se cumplan  las especificaciones bajo las cuales se autorizaron los recursos.

 

Una vez que los comités son capacitados, se firmo un acta en la que se  comprometen a cumplir fehacientemente sus funciones, las cuales concluyen hasta que se culmina la entrega recepción.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer