Con gran éxito concluyó la cuarta edición de la feria artesanal “Tulancingo un legado de arte”, la cual dejó una derrama económica de más de 800 mil pesos, donde participaron artesanos del municipio y la región, así como de diferentes estados de la República Mexicana, informó el secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado.

El evento se realizó del 30 de junio al 2 de julio en las inmediaciones del jardín “La Floresta”, donde se registró una afluencia de 20 mil personas.

“Rebasamos la meta, durante la preparación de la feria estimamos un promedio de 15 mil visitantes, y se superó la expectativa”, comentó.

El objetivo fue reconocer la labor artística y cultural de los artesanos e incentivar el comercio, creatividad, calidad, diseño, rescate y preservación de nuestras tradiciones.

Los municipios participantes en los 76 stands que se colocaron fueron Cuautepec, Santiago Tulantepec, Acaxochitlán, Ixmiquilpan, Acatlán, Huasca, Tenango de Doria, Atotonilco el Grande, Pachuca, Actopan, Mineral de la Reforma, Santiago de Anaya, Almoloya Santiago de Anaya y como anfitrión Tulancingo.

De igual manera se congregaron artesanos de estados como Puebla, Campeche, Estado de México y Veracruz.

Además, de un área gastronómica con 10 stands para que los visitantes a esta cuarta feria también degustarán la gastronomía que ofrece Tulancingo.

Se comercializaron artesanías de tipo alfarería, lana, dulces típicos, joyería con chaquira, trabajos en madera, metal y piel, así como tejido huichol, bordados de Tenangos, vino, cerveza y pulque.

García Mellado calificó que llevar a cabo este tipo de eventos beneficia directamente al sector productivo, y con ello se impulsa el comercio en la ciudad.

Manifestó que las y los artesanos además de tener el apoyo del Gobierno municipal, se sintieron cobijados y se fueron con gran sabor de boca por el trato y organización.

Adelantó que ya se encuentran trabajando en la logística de las próximas ferias, entre ellas la de Turismo, Queso, Mole y Textil, y por supuesto la “Feria Tulancingo 2017”.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer