
Rosario Lira, presidenta del DIF Tulancingo, acompañó a autoridades académicas y jóvenes universitarios de la UPT en la entrega de apoyos invernales en San Antonio Farías.
La presidenta del sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira de Pérez, acompañó este miércoles a la Doctora Dulce Marisa Barberena Serrano, Directora de Vinculación y Extensión de la Universidad Politécnica de Tulancingo, así como al Arquitecto Álvaro Gómez García y estudiantes universitarios de la UPT para la distribución de apoyos a niños, jóvenes y mujeres de la comunidad San Antonio Farías.
Rosario Lira felicitó a la UPT por integrar el ámbito humanista a sus programas de formación integral, el cual favorece profesionistas líderes, con calidad humana y comprometidos con sus comunidades.
Así mismo, realizó especial reconocimiento al rector de esta institución educativa, Arturo Gil Borja, por la implementación de campañas de vinculación social en donde se fomenta a los universitarios la vocación de mejorar su entorno, fortaleciendo el compromiso y responsabilidad social de los alumnos a partir del contacto directo con la realidad del país y la atención a grupos vulnerables y comunidades necesitadas.
Lira de Pérez expuso que en el sistema DIF Tulancingo y en el gobierno municipal que encabeza el presidente Fernando Pérez Rodríguez está claro el compromiso con las y los tulancinguenses, y ante ello todos los grupos de la sociedad son importantes.
“Es un gusto que nos inviten a participar, ya que nuestra misión es llegar a cada uno de ustedes y que el DIF Municipal se sume a este trabajo” añadió.
Los apoyos entregados este miércoles en San Antonio Farías fueron recolectados por alumnos de la carrera de ingeniería civil de la UPT, y consistieron en más de 200 cobijas, 130 suéteres, gorros, bufandas y guantes.
Se destacó que anteriormente en el ámbito institucional se realizó lo propio para la entrega de cobijas, siendo Tulancingo el punto de arranque del programa invernal “Abrígate, el DIF te apoya”, el cual proviene del gobierno estatal y el patronato del sistema DIF Hidalgo, para proteger la integridad de la población vulnerable.
Refirió que continúa la entrega de juguetes en diversas comunidades en donde habitan menores de familias de bajos recursos, quienes han recibido presentes que mantienen viva la ilusión de las fiestas decembrinas.