Con el inicio del ciclo escolar 2017-2018, el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Juan Carlos Lazcano Montes, emitió una serie de recomendaciones para la ciudadanía para que el regreso a clases transcurra con normalidad

En primer lugar, hizo un llamado a los padres de familia a salir con tiempo suficiente de sus hogares, para que se trasladen con calma y minimicen en medida de lo posible cualquier percance.

Igualmente, a poner atención en el límite de velocidad en zonas escolares, no estacionarse en doble fila y liberar pronto la vialidad una vez que bajen sus hijos del vehículo.

Así como a estar atentos a otros autos, peatones, ciclistas y autobuses escolares y respetar en todo momento el reglamento de tránsito.

Para quienes utilizan bicicletas o motocicletas, los exhortó a portar casco en todo momento tanto conductor como pasajero, y transitar con precaución.

Lazcano Montes informó que la dirección de tránsito brindará atención a un aproximado de 30 escuelas en las zonas altas, centro y la periferia de la ciudad.

“Estaremos pendientes como siempre de todas las escuelas y más atentos en las calles para que no haya incidentes viales, ya que es inicio de clases; tenemos elementos a pie y unidades de patrullas que circulan por las vialidades y se despliegan a escuelas” dijo.

En cuanto al transporte público, indicó que se estará al pendiente de que no infrinjan el reglamento, hagan las paradas en los lugares indicados y respeten al peatón.

Subrayó que la ejecución correcta de estas estrategias derivará en la agilización del tránsito vehicular y las actividades de la población en general.

Cabe destacar, que quienes que incumplan con la normativa, se harán acreedores a sanciones.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer