En las instalaciones del parque recreativo “El Caracol”, se llevó a cabo el magno evento de clausura del programa nacional “Mis vacaciones en la biblioteca”, en el que participaron cerca de 400 niños de entre 6 y 12 años del municipio.

Rodrigo Fragoso Marroquín, secretario de Desarrollo Humano y Social, manifestó la preocupación del gobierno municipal por la cultura, el desarrollo y la interacción con los niños, y resaltó la importancia de la implementación de programas como los que ofrecen las ocho bibliotecas del municipio para fomentar el aprendizaje.

Igualmente, durante su mensaje de bienvenida reconoció la labor de quienes integran las bibliotecas y agradeció a los padres de familia la confianza puesta en el proyecto.

“Vamos a redoblar esfuerzos por los niños, hay que trabajar en favor de la cultura para lograr una mejor sociedad, para seguir haciendo crecer a Tulancingo”, señaló.

Por su parte, Imelda San Agustín Lemus, jefa de Bibliotecas Públicas Municipales, externó su agradecimiento al alcalde Fernando Pérez Rodríguez por su compromiso y apoyo para que los asistentes al curso de verano pudieran disfrutar de diversas actividades, como la visita a la zona arqueológica de Huapalcalco y a la Feria Tulancingo 2017.

Durante la celebración, los niños y sus familias presenciaron las actuaciones de la Compañía folklórica infantil de Hidalgo y del payasito Alegría.

De igual manera, los padres de familia y autoridades pudieron conocer los trabajos realizados por los niños durante el curso mediante stands de exposición.

Para finalizar, la jefatura de Bibliotecas Públicas Municipales obsequió cantimploras a todos los niños que participaron en la edición 2017 del programa “Mis vacaciones en la biblioteca”.

El evento contó también con la presencia Victoria López Pelcastre, directora de Documentación del estado de Hidalgo; Lilia Verónica Cortés Soto, síndico procurador hacendario; Alejandro Camacho González, director de Cultura municipal; Heriberto Segura, representante de Dulces Cravioto y María Antonieta Melo Aguilar, directora del parque recreativo “El Caracol”.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer