Una de las prioridades del Sistema DIF Tulancingo, es generar estrategias de atención hacia distintos sectores de la población con vulnerabilidad, como el caso específico de personas de la tercera edad, víctimas de abandono, descuido o maltrato.

La directora del organismo asistencial, Ivone Laguna Hernández informó que a través del área de asistencia social son atendidos reportes en agravio de personas de edad avanzada,  quienes sufren de desatención e inclusive de maltrato físico, emocional o de explotación financiera, por parte de los hijos.

“Recientemente fueron atendidos dos casos por abandono total, un adulto de la colonia Valle Sol, que fue despojado de sus bienes por sus propios hijos y una mujer de la periferia centro a quien sus familiares dejaron al olvido”.

La funcionaria explicó que regularmente son los vecinos, quienes reportan los hechos que son investigados mediante visitas domiciliarias de trabajadoras sociales del Sistema DIF, quienes constatan la veracidad de la denuncias para su atención, ya sea mediante asesoría jurídica gratuita o bien a través de la canalización del tema hacia nuevos métodos de justicia alternativa.

“En dicha instancia se citan a las personas involucradas, ya sea familiares o tutores del adulto mayor para llegar a acuerdos de atención y responsabilidad que garanticen la integridad de la persona” dijo.

Laguna Hernández destacó la preocupación de la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán para atender puntualmente casos de maltrato, ya sea hacia a adultos mayores, mujeres y niños y coadyuvar en la medida de lo posible en el bienestar de las personas vulnerables.

Además, el DIF Tulancingo apoya a las personas de la tercera edad con despensas, compra de medicamento y estudios de laboratorio.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer