La Dirección de Tránsito Municipal de Tulancingo realizó un operativo en diversas zonas del municipio para infraccionar a los motociclistas que no portaban casco, no tuvieran licencia de motociclista vigente y/o no tuvieran placas, dando continuidad al operativo que realizan desde que inició la administración municipal encabezada por el Lic. Fernando Pérez Rodríguez.

Este operativo se realiza de forma permanente derivado de diversos accidentes que se han suscitado en la ciudad; hace aproximadamente dos meses la dirección de Tránsito hizo la invitación a la ciudadanía a respetar el reglamento de tránsito municipal.

Juan Carlos Lazcano Montes, Director de Tránsito y Vialidad municipal, indicó que este operativo se ubicó en diferentes calles de la ciudad, con el objetivo primordial de salvaguardar la integridad de los tulancinguenses y evitar infracciones.

Durante este operativo se detuvo a 38 motociclistas que no portaban casco, y fueron infraccionados de acuerdo al artículo 79 del reglamento de Tránsito y Vialidad; de estos, 23 unidades fueron remitidas al corralón por faltas en su documentación.

El funcionario indicó que por no portar licencia de motociclista vigente, tarjeta de circulación y/o placas se remite al corralón la unidad; de igual manera se toma el número de serie y se sube a plataforma México para poder verificar el estatus de la propiedad.

Lazcano Montes refirió que la multa por no portar casco corresponde a una infracción de 250 pesos, y 125 si la pagan dentro de los tres primeros días hábiles.

Pese a las invitaciones que se han realizado y el conocimiento del riesgo al no portar el casco, continúa un porcentaje mínimo renuente a cumplir con lo establecido en el reglamento de tránsito municipal; tres de cada diez motociclistas no hacen uso del casco de seguridad y en muchas ocasiones, tampoco los acompañantes.

La dirección de Tránsito reitera a la población la invitación a respetar los señalamientos y la reglamentación en beneficio de su integridad y de su bolsillo, “Tulancingo siempre ha participado en los programas y claro ejemplo es el Uno por Uno, ahora es momento de continuar y aplicar el paso peatonal en las esquinas, el portar el casco para el caso de los motociclistas, respetar los espacios para personas con capacidades diferentes, etcétera” concluyó el funcionario.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer