Con gran éxito se concluyeron los cursos de autoempleo en comunidades, por lo que la presidenta del DIF municipal, Rosario Lira Montalbán, dijo sentirse satisfecha por los logros alcanzados para las mujeres tulancinguenses.
Estas capacitaciones contribuyen a mejorar la economía familiar, pues las alumnas pueden contar con un ingreso extra con lo que ayudará a mejorar su calidad de vida.
Cursos como repostería, pintura en tela, bisutería, bordado y manualidades se impartieron en 8 colonias de Tulancingo, como Linda Vista, San Isidro Caltengo, Santa Ana Hueytlalpan, Haciendas de Napateco, La Roma, Francisco Villa, Javier Rojo Gómez y Guadalupe; además la Telesecundaria 268 de Santa Ana Hueytlalpan y la Casa Club de la Tercera Edad.
Teniendo un total de 168 personas beneficiadas, la presidenta del DIF local sostuvo que a través de estos talleres, las personas pueden emprender su propio negocio.
El programa de capacitación comunitaria brinda herramientas básicas a la población de las comunidades y colonias del municipio que lo soliciten, por medio de la impartición de cursos de diferentes oficios artísticos y/o culinarios.
“Algunas ya empezaron a vender los productos que han realizado y eso nos enorgullece, porque ganan sin salir de casa y sin descuidar a la familia”, indicó Lira Montalbán.
Durante la clausura también se realizó la entrega de reconocimientos a maestras y alumnas de los cursos, mismas que agradecieron al DIF Municipal por llevar estas capacitaciones, y expresaron que esperan el siguiente periodo de cursos para dar seguimiento a lo que aprendieron.