El alcalde, Fernando Pérez Rodríguez anunció la construcción de dos nuevos Parques Recreativos en el municipio, lo anterior tras la gestión que logró ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) delegación Hidalgo.

Será un recurso de 2 millones 613 mil 312.07 pesos que serán ejecutados para la edificación de dichos espacios que beneficiarán a los vecinos de las colonias Las Glorias y Nuevo Tulancingo.

La dirección de Planeación y Movilidad Urbana del Gobierno local informó que ya se tienen los avances de los proyectos para comenzar su ejecución.

El correspondiente a la colonia Las Glorias, será ubicado en la calle esquina sin número de acceso al Fraccionamiento, el cual beneficiará a 2 mil 24 habitantes; mientras que el de Nuevo Tulancingo, se construirá en la Avenida Las Minas, esquina calle Carmen Serdán, que favorecerá a mil 648 personas.

La edificación de los mismos reactiva el espacio urbano abandonado, por lo que permitirá generar áreas para la recreación y esparcimiento físico y social, mediante la colocación de gimnasios al aire libre, luminarias, espacio para bicicletas, módulo de juegos infantiles, bancas, pavimentos con diferentes texturas, vegetación y señalética.

El inicio de la construcción será a mediados de octubre, con una duración de 90 días, donde se realizarán trabajos de equipamiento, rampas, pisos y guarniciones, así como la colocación de mobiliario urbano, trabajos de jardinería, iluminación y pintura.

Ante estas acciones, el presidente municipal agradeció al delegado de la SEDATU, Onésimo Serrano González por el apoyo otorgado para la construcción de las nuevas áreas, que si bien servirán para el disfrute de las familias que habitan en dichas demarcaciones, fomentando así el deporte y la sana convivencia.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer