Con saldo blanco se llevaron a cabo las actividades que el gobierno de Tulancingo organizó en el marco del festejo 207 de la independencia de México.

Para dar inicio a la magna festividad, mil 400 corredores del municipio y la región se dieron cita en la XXXII Carrera Atlética de Independencia, donde demostraron constancia, rapidez y disciplina.

En cuanto a la premiación, quienes obtuvieron el tercer puesto se hicieron acreedores a 700 pesos; la segunda posición ganaron la cantidad de mil 300 pesos, y los primeros lugares obtuvieron 2 mil 500 pesos en reconocimiento a su esfuerzo.

Los ganaderos fueron: Rosa Cabreras Salazar, Francisca Ernestina Soto Fernández y María Elena Reina Díaz, en la categoría de veterano femenil; Evencio del Razo Fernández, Eliseo García y Eudinio García Maldonado en veteranos varonil.

Para la categoría juvenil, Martín Vargas Orruña, Luis Fernando Vargas Solís y Jonathan del Razo, en la rama varonil, así como Mónica López Rangel, Aribey Hernández Cerón y Salma Arlen Rivera Rivero, en la femenil.

En cuanto a la categoría plus, se coronaron campeones José Ramón Hernández Herrería; José Pedro Aguilar; Alfredo Hidalgo Rocha; Rosa María López Ruíz; Adelina Meneses Galindo y Aurora Elizalde Mendoza.

Para la categoría Máster, Penélope Luna Guerrero; Mónica Patricio Mendoza; Angélica Sánchez; Mario López; Hilario Hernández y Alejandro Jiménez se llevaron las palmas.

Para terminar, en la libre los campeones fueron Daniel Olvera Márquez; Franan Sánchez Díaz; Daniel Hernández Martel; Lidia Ramírez Peralta; Erika Cano Gómez y Ariadna Abigail Rivera Rivero

Al finalizar el evento deportivo, quienes se congregaron al evento disfrutaron de la actuación de la Compañía Folklórica Magisterial de Hidalgo, que posteriormente dio paso a la interpretación del mariachi “Cielito Lindo”, que con la presentación estelar de Rodrigo Fernández deleitó a los invitados de honor con una variedad de música vernácula.

Poco antes de las 23:00 horas, la escolta conformada por el Honorable Cuerpo de Bomberos realizó el traslado de la bandera nacional y la entregó al presidente municipal, el Lic. Fernando Pérez Rodríguez; enseguida el secretario General Municipal, Raúl Renán Sánchez Parra realizó la lectura del acta de Independencia.

A continuación, el alcalde tomó el micrófono para efectuar el protocolo oficial del tradicional grito de independencia, momento en el que al grito de “viva” los asistentes refrendaron su compromiso y devoción a los Estados Unidos Mexicanos y entonaron orgullosamente el himno nacional mexicano.

Al terminar el acto protocolario, la quema de castillo efectuada a un costado de la catedral metropolitana de Tulancingo, ofreció junto con los fuegos pirotécnicos un espectáculo digno de admirar.

Para continuar la celebración, los miles de habitantes que se dieron cita en el Jardín La Floresta, bailaron y cantaron con el espectáculo de la banda “Rancho escondido” y el grupo musical “Tik-Tak”, que amenizaron la de ya tradicional verbena popular.

Para cerrar con broche de oro, la mañana del sábado se desarrolló el desfile conmemorativo de la Independencia de México, en el que más de 20 instituciones educativas y gubernamentales, lideradas por el presidente Fernando Pérez y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, dieron gala de creatividad y disciplinada en sus contingentes.

Los asistentes aplaudieron y reconocieron a quienes desfilaron, además que de pudieron disfrutar de un día más de comida típica regional y verbena popular.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer