La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente sostuvo una mesa de trabajo con el Servicio Geológico Mexicano (SGM) para analizar la primera etapa de elaboración del Atlas de Riesgos del Municipio de Tulancingo.

En ese sentido, el secretario José Bizet Santos Jiménez informó que los temas discutidos durante dicha reunión, correspondieron a la entrega de información referente a los pozos existentes, la situación meteorológica del municipio, asentamientos y límites territoriales, entre otros.

De igual manera, el SGM solicitó oficialmente la ubicación y estatus de los tiraderos de basura y las zonas conflictivas.

Lo anterior, con la finalidad de que el SGM cuente con toda la información necesaria para la elaboración del documento que permitirá la atención y mitigación idónea de desastres, así como la facilitación de la toma de decisiones en materia de planeación y desarrollo urbano del municipio.

Por su parte, Santos Jiménez solicitó el análisis de las obras que CONAGUA ha realizado, para que sean tomadas en cuenta en la elaboración del documento. Asimismo, requirió un estudio que incluya los contaminantes por desechos químicos y la acumulación de lirio en la presa “La Esperanza”.

El dialogo derivó en el acuerdo de la realización de un agenda de trabajo que permita al Servicio Geológico Mexicano recorrer el municipio y las zonas de riesgo en compañía de la secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, al igual que la dirección de Bomberos y Protección Civil. La fecha acordada para la calendarización es el próximo 3 de octubre.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer