Un evento emotivo denominado “Susurros” se llevará a cabo en el centro de Tulancingo, el próximo 16 de junio a partir de las 18:00 horas.

El objetivo es intervenir un espacio público susurrando, para confirmar el concepto de que la lectura es también poner a prueba el cuerpo en una doble relación; con uno mismo y con los demás.

Lo anterior, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social en coordinación con el área de Jefatura de Bibliotecas junto con las 8 librerías públicas municipales.

Esta actividad se realizará en las inmediaciones del jardín “La Floresta”, así como en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

Al respecto, Imelda San Agustín Lemus, titular de Bibliotecas, detalló que se susurrarán algunas estrofas de poemas reconocidos.

“Nuestra intención es establecer un vínculo lúdico entre el que susurra y el que es susurrado, generar el interés de tomar contacto con otros textos poéticos”, resaltó.

La funcionaria destacó que esta actividad contribuirá a reafirmar la confianza que las personas tienen en sí mismas, además de ser pretexto para despertar su gusto por la lectura.

Puntualizó que se pretende formar un grupo de susurradores específicamente de jóvenes, para dar continuidad a la actividad, y con ello, generar un acercamiento con la ciudadanía y la lectura.

Finalmente, San Agustín Lemus indicó que después de la actividad se invitará a los asistentes pasar al stand de las bibliotecas, los cuales estarán instalados frente a la biblioteca pública “Sor Juana Inés de la Cruz”.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer