Heliodoro Romo Nájera, Secretario de Desarrollo Urbano, confirmó el reciente inicio de 12 obras en el municipio, de las cuales once son parte del programa Hábitat y la otra de rescate de espacios públicos.
La ejecución de estas obras inició hace siete días, y sus avances oscilan entre el 1 y el 30 por ciento.
Los sectores beneficiados con estas obras son las colonias Guadalupe, Francisco I. Madero, Jaltepec, San Juan, Loma Bonita y Metilatla.
De este paquete de obras, un 90% son pavimentos hidráulicos con inversiones que van desde los 300 mil pesos y hasta los 2.5 millones de pesos.
De estas obras, la calle Olmán es la más extensa, con una intervención en 2 mil 775 metros cuadrados; en este mismo sector se realizará la renovación parcial en instalación de drenaje sanitario, considerando que diversas tomas de agua datan de muchas décadas atrás.
Otra obra de importante extensión es la realizada en la calle Miguel Negrete, con 2 mil 717 metros cuadrados.
Estas 12 obras deberán culminarse a finales de diciembre, como parte del cierre de ejercicio 2016, lo que permitirá al municipio avanzar las gestiones para el año 2017.
Conforme lo marcan las reglas de operación, estas obras se desarrollan por contratistas que resultaron ganadores en procedimientos administrativos de licitación, y generarán un amplio beneficio para los habitantes al no haber aportaciones externas.
En lo inherente al rescate de espacios públicos, se ejecuta la rehabilitación del parque Recreativo Carrillo Puerto en Jaltepec, obra en la cual se aplicará una inversión de 1.6 millones de pesos y hasta el momento reporta un avance del 5%.
Ante la cercana conclusión del presente ejercicio fiscal, el presidente Fernando Pérez ha instruido trabajar de manera ágil pero respetando los contextos de calidad y durabilidad establecidas en los contratos de obra.