Tras inaugurar tres obras de infraestructura educativa, el presidente de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez llevó a cabo audiencia pública en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan.

Con la atención a 32 fichas, se desarrolló esta dinámica de contacto ciudadano en la que sobresalieron temas de atención en pavimentación, apoyo para rehabilitación de caminos, alumbrado público y agua potable.

De manera individual y en comisiones acudieron vecinos tanto de la parte centro de Santa Ana como de sus respectivos barrios, para gestionar soluciones que mejoren su entorno.

Las fichas fueron atendidas por el mandatario local y encausadas a las diferentes mesas de recepción, donde funcionarios de cada secretaría y dirección recibieron la petición ciudadana para darle seguimiento correspondiente.

“Conocer de primera mano las necesidades de la población para ofrecer soluciones que se requieren,  es el objetivo de las audiencias públicas que cada miércoles hacemos en diversos puntos del municipio” explicó el alcalde.

Este contacto ciudadano comenzó en Centro Cívico Social al inicio de la administración, y ha sido itinerante a puntos como las colonias Rojo Gómez, Metilatla, San Juan El Banco y San Luis, por citar parte.

Hasta el momento se han desarrollado 11 audiencias públicas y con este ejercicio se reafirma el compromiso de diálogo abierto y puertas abiertas.

“Santa Ana Hueytlalpan es una de las comunidades en las que se trabajará arduamente para sacar adelante muchas de las necesidades que hoy imperan”.

Así mismo compartió  que se desarrollará lo conducente para generar mejores condiciones de   vida para los más de 5 mil habitantes, ya que del total de familias de esta comunidad, más del 75% tiene ingresos menores o igual a un salario mínimo, esto debido a que casi la mitad de la  población de este sector tiene trabajos temporales.

Por tradición, los hombres emigran a Estados Unidos de América, mientras que las mujeres se quedan y cosechan para vender hortalizas y productos de diversas cosechas, o bien, llevan a cabo actividades artesanales para fortalecer el ingreso familiar.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer