Grisel Alcibar Cortes, directora de Ingresos informó que se mantiene una eficiente recaudación en Impuesto Predial y en mucho tiene que ver que están por finalizar los descuentos.

 

Durante marzo el 10 por ciento es para contribuyentes en general y el 50 por ciento de ley para adultos mayores, personas con discapacidad y jubilados.

 

En comparativa con el periodo enero-marzo 2017 se registró por sistema el ingreso por 21 millones 361 mil 593 pesos, lo cual representa el pago de 26 mil 894 cuentas.

 

Este año durante el primer trimestre, se ha fortalecido el ingreso propio con la recaudación de 25 millones 98 mil  61 pesos equivalente a 31 mil 252 cuentas.

 

En el 2018, más contribuyentes han atendido la invitación del presidente Fernando Pérez Rodríguez en pagar oportunamente sus contribuciones. Además de que ahorran apoyan el crecimiento de su municipio.

 

La funcionaria invitó a los contribuyentes a acercarse a las siete cajas de cobro del Centro Cívico Social y tres más en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

 

El horario de Centro Cívico Social es de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes y las cajas ubicadas en el Centro Cultural de 8:30 a 18:00 horas (De lunes a viernes), mientras que sábados de 9:00 a 14:00 horas.

 

Alcíbar Cortes dijo que al concluir marzo, dejarán de operar las cajas ubicadas en el centro de la ciudad y únicamente se recibirá el pago en presidencia municipal.

 

El impuesto predial, es obligatorio para los propietarios de cualquier tipo de inmueble, y está especificado en la Ley de Ingresos del municipio.

 

Se destacó que de manera complementaria a las cajas operantes en Centro Cívico y Ricardo Garibay, también se hacen recorridos con caja móvil y se ha acudido a Huajomulco, colonia Guadalupe, 20 de Noviembre, Jaltepec,  Glorias III, Los Sabinos, por citar parte.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer