Tras una oportuna gestión por parte de la Dirección de Cultura Física y Recreación, Tulancingo será sede de la fase regional de voleibol de playa para la Olimpiada Nacional 2017.

Alberto Páramo Martínez, titular de esta área, informó que la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez será testigo este 17, 18 y 19 de marzo de las eliminatorias en que participarán equipos de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Estado de México rumbo a la Olimpiada Nacional que se celebrará a mediados de este año.

El director de Cultura Física y Recreación indicó que el pasado fin de semana se realizó una supervisión en las instalaciones de la unidad deportiva, a fin de verificar las condiciones de las canchas y corroborar que cumplan con las medidas reglamentarias, al tiempo que se llevó a cabo la eliminatoria a nivel estatal para calificar a la mencionada fase regional de voleibol de playa.

Durante esta visita estuvieron presentes la directora del INHIDE, Lic. Fátima Baños Pérez; Rodrigo Fragoso Marroquín, Secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social, así como el Presidente de la Asociación de Voleibol del Estado, Adán Acoltzin Vargas y el director de Cultura Física y Recreación municipal, Alberto Páramo Martínez.

Páramo Martínez dijo que este logro se da gracias al acercamiento de la dirección de cultura Física y Recreación Municipal con el Instituto Hidalguense del Deporte, ya que el gobierno municipal busca atraer eventos estatales o regionales de este tipo al municipio.

“Se presentó un plan de trabajo para este evento y se realizó un recorrido por la infraestructura deportiva para checar las medidas reglamentarias y el estado de las canchas con la reciente rehabilitación que hicimos en la Unidad Deportiva” apuntó Alberto Páramo.

Con un total de 50 deportistas que participarán en las 4 categorías de esta justa deportiva, se espera la visita de 250 personas, entre deportistas, entrenadores, cuerpo técnico y familiares que asisten.

El funcionario afirmó que tras la visita de la titular del INHIDE, se acordó trabajar sobre el plan de trabajo y en las próximas semanas verificar que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones, así como desarrollar la logística para esta fase de la olimpiada nacional.

El director refirió que el 17 de marzo será la junta técnica para esta fase regional de la Olimpiada Nacional y el sábado 18 será inaugurada la justa deportiva ante la presencia de autoridades estatales y municipales, así como del ámbito deportivo.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer