El municipio de Tulancingo será sede de la entrega del “Premio Estatal de Contraloría Social 2016”, que organiza la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Hidalgo (SCyTG).
Lo anterior con el fin de impulsar y reconocer las acciones realizadas por los comités de Contraloría Social en el estado de Hidalgo durante el año 2016.
Alejandro Tenorio Pastrana, contralor municipal de Tulancingo, refirió que el evento se realizará a finales de marzo en el auditorio Manuel Fernando Soto, con una afluencia de aproximadamente 500 personas.
“Con este tipo de eventos el municipio se distingue para mostrar los trabajos que la ciudadanía aporta al Estado en temas de contraloría social”, dijo.
Puntualizó que el enmarcar a Tulancingo como sede, conlleva a que se postule en el estado para organizar y realizar este tipo de eventos y otros actos de la misma índole, ya que es la segunda ciudad más importante de Hidalgo después de la capital pachuqueña.
Durante el evento serán galardonados los siguientes municipios: primer lugar, Huautla, con el expediente denominado “Mejoramiento de Aulas en Preescolar Comunitario”; segundo lugar Tizayuca, con el proyecto “Comedor Comunitario Casa de Día”; en tercer lugar Santiago de Anaya, con el expediente denominado “Suministro de Ultrasonido para Clínica de Salud”.
Igualmente se hará una mención honorífica para Atlapexco, con el expediente denominado “Construcción de Edificio Público Mercado Municipal, primera etapa”.
Los anteriores ayuntamientos locales participaron en dos categorías: acciones de los comités de contraloría social e innovación tecnológica de contraloría social.
El Premio Nacional de Contraloría Social, en su fase estatal, es una convocatoria que cada año realiza la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, en conjunto con la Secretaría de la Función Pública y en coordinación con los órganos de control estatales para mejorar la eficiencia, eficacia, resultado e impacto de la Contraloría Social en la vigilancia del quehacer gubernamental.