En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el gobierno municipal de Tulancingo a través de la Dirección de Bomberos  y Protección Civil, efectuó simulacros de evacuación con hipótesis de sismo en  espacios de importante concentración en la ciudad.

Los simulacros fueron realizados en la Unidad Médica Familiar No. 34 del IMSS, en el Hospital Regional, la tienda Sam’s Club y el establecimiento comercial Autozone ubicado en la colonia Caltengo.

El Segundo Súper Intendente Jesús García Ávila, Director de Bomberos y Protección Civil, destacó que el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez es un mandatario comprometido con la protección civil, de ahí que se cumpliera con todo lo necesario para dar realismo a estos ejercicios

El saldo de estos simulacros fue más que positivo y la población reconoció la importancia de  involucrarse en la cultura de la protección civil, especialmente a estar preparados ante fenómenos naturales así como aquellos provocados por la mano del hombre.

Se indicó que a partir del sismo de 1985 en la ciudad de México, la protección civil es entendida como un elemento insoslayable en el día a día.

Los simulacros iniciaron de manera alterna a las 10:00 horas y los tiempos de evacuación oscilaron entre un minuto con 13 segundos y hasta 2 minutos.

En estos ejercicios de protección civil quedó demostrado que la capacidad de respuesta y los  tiempos de reacción fueron inmediatos al estar sumadas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como personal de las dependencias además de ciudadanos que  formaron parte de esta dinámica, la cual también se replica a instancias como centros de asistencia infantil comunitario (CAIC), dependientes del Sistema DIF Municipal.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer