La presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán acompañó a niños y niñas tulancinguenses que se beneficiaron con becas académicas y de capacitación para el trabajo, además recibió ocho pizarrones para el Centro de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), Francisco I. Madero.
La entrega tuvo como sede la ciudad de Pachuca, evento que presidió la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo.
Lira Montalbán, dio a conocer, que en Tulancingo fueron 9 niños y niñas de educación primaria y secundaria, quienes recibieron este apoyo de capacitación para el trabajo; Jairo Yhair Barrón Cruz, Jesse Arzú Ibarra Álvarez, Nanci Coral Hernández Romo, Enríquez Hernández Demir, Rey David Aguirre Martínez, Camila Barrón Palacios, Sergio Bladimir Romero Rodríguez, Fernando Hernández Romero y Miguel Ernesto Hernández Escobedo.
Los beneficiados participan en los programas del Centro de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), y son de las colonias Loma Bonita, Moisés Rivera, Rojo Gómez, Paraíso, Felipe Ángeles, Nueva Morelos, Centro.
La presidenta del organismo asistencial destacó que hay niños y niñas, que tienen recibiendo este apoyo desde hace ya tres y cuatro años. Además, en este año se sumaron a dos menores de nuevo ingreso.
Recordó que este apoyo económico, será destinado para cubrir gastos educativos de beneficiarios como la compra de artículos escolares, calzado e inscripción.
“Esta beca contribuye a su formación académica, para que continúen desarrollando sus habilidades y capacidades” indicó.
Lira Montalbán agregó, que estas acciones que implementa el Sistema DIF Hidalgo, son para que la niñez y la juventud hidalguense tengan acceso a mejores condiciones de vida.